Con información de Miami Diario
Desde hace años cazar pitones se ha vuelto una de las actividades más nobles de Florida. Estas enormes serpientes invasoras merman a la fauna local, incluyendo a los cocodrilos, que cada vez tienen menos comida. Cada año se organiza en los Everglades el Florida Python Challenge, un evento en el que todos los amantes de la caza compiten por ver quién mata a más de estos ejemplares.
En esta edición una de las historias más memorables le ocurrió a un cazador novato de tan solo 18 años. Jack Cronin cuenta que salió en horas de la madrugada del último día de competencia para ver si tenía suerte en encontrar un gran ejemplar.
Después de varias horas, su búsqueda y la de sus ayudantes valió la pena. Recuerda que alumbró entre la obscuridad a una enorme pitón cuya cabeza la comparó con la suya propia. De hecho, era tan grande que no alcanzaba a ver su final. Jack se puso en posición y dio salto directamente a la cabeza del gigante réptil.
Además, al medirla sabía que el premio por la pitón más larga sería de él. No obstante, cuando llegó ante las autoridades de la competencia le informaron que cinco horas antes había terminado el Challenge. Si hubiera llegado a tiempo se hubiese hecho acreedor de $10.000. A pesar de no llevarse el premio Jack se sintió muy feliz por haber cazado a un ejemplar más grande que cualquier otro cazador experimentado en la competencia de este año.