Con información de Miami Diario

Comer ostras es obtener un elevado contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes. Sin embargo, este molusco es también uno de los más peligrosos de consumir si están contaminadas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió una advertencia a los restaurantes y minoristas de Florida sobre ostras posiblemente contaminadas. El producto lo distribuyó la empresa Future Seafoods de Canadá y se cosechó el 10 de octubre de 2023. Luego, la mercancía se repartió en restaurantes y minoristas de Florida, Massachusetts, Maryland, Maine, Pensilvania y Virginia.

Según la FDA, las ostras están contaminadas con salmonella y E. coli. Por esta razón, Future Seafoods inició un retiro voluntario de esos alimentos el 26 de octubre.

Comer este marisco crudo puede causar enfermedades, recalcó la FDA. Además, sostuvo que los alimentos contaminados con Salmonella y E. coli pueden verse, oler y saber normales, por lo que muchas personas no detectan el daño en ellos. La salmonelosis produce diarrea, fiebre y calambres abdominales. Los casos más graves incluyen fiebre alta, dolores de cabeza, letargo, sarpullido, sangre en la orina o las heces. Algunos casos pueden resultar mortales.

Las personas infectadas con E. coli patógena pueden presentar calambres estomacales intensos, diarrea, fiebre, náuseas y vómitos. Los casos más peligrosos desarrollan insuficiencia renal o presión arterial alta, enfermedad renal crónica y problemas neurológicos. La FDA recomienda a los consumidores que presenten síntomas comunicarse con su proveedor de atención médica. Además, pueden reportar el caso con un Coordinador de Quejas del Consumidor de la FDA o completar un formulario en línea.

Hasta ahora, Canadá investiga la causa del problema de seguridad alimentaria. Mientras, la FDA espera más información sobre la distribución de las ostras y seguirá monitoreando la investigación.