Con información de Telemundo51
Un policía de Miami-Dade fue rozado por una bala la mañana del lunes en una zona de Miami Gardens y fue trasladado de emergencia al Centro de Trauma Ryder del hospital Jackson Memorial. El incidente fue reportado en el área de la calle 154 y la avenida 120 noroeste (NW) en Miami Gardens, donde se podía ver amplia presencia policial.
En una conferencia de prensa de la policía, las autoridades ofrecieron más detalles de lo ocurrido.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, aseguró que se trató de un incidente lamentable. «Gracias a Dios sobrevivió y saldrá del hospital para pasar los días festivos con su familia, pero debemos agradecer lo que hacen todos los días para proteger a nuestras familias», precisó la alcaldesa.
El policía de 29 años lleva 7 años en el departamento que trabaja en la sección norte del condado Miami-Dade. «Él estaba usando su chaleco anti bala en el momento del incidente», manifestó la directora interina del departamento de policía del condado, Stephanie V. Daniels acotando que, «sin embargo, los sujetos dispararon contra nuestros agentes y hoy podríamos habernos enfrentado a algo definitivamente más trágico».
«Detectives del distrito del noroeste de la policía del condado Miami-Dade estaban realizando un operativo encubierto en el área de la 154 calle y la 19 avenida. Durante esta vigilancia los sujetos se acercaron y hubo un intercambio de bala y uno de nuestros oficiales fue baleado en la cara. Inmediatamente el fire rescue lo transportó a Jackson Ryder Trauma donde se encuentra en condición estable», explicó Argemis Colome, del departamento policial de Miami-Dade.
La policía informó además que un sospechoso se encuentra en fuga, pero unas cinco personas están detenidas siendo interrogados por los detectives y enfrentan cargos por dispararle a un oficial. Toda persona que tenga información de interés sobre el caso debe comunicarse por la línea de alto al crimen del condado Miami-Dade *8477.