Escrito por: José Ramón Villalobos
Este miércoles 21, más de 300 venezolanos respondieron a la convocatoria de los promotores del proyecto de Ley de Ajuste de Venezolano, para firmar cartas de apoyo a esta iniciativa legislativa y entregársela en su oficina al congresista Mario Díaz-Balart, con el propósito de que oficie de co-sponsor del proyecto.
Mildred Rodríguez, líder y promotora de la actividad, dijo a Doral Voice en Exclusiva: “Estamos aquí en Doral entregándole estas cartas al congresista Diaz-Balart, considerando que este distrito es el que tiene el mayor número de venezolanos en todo Estados Unidos. Esperamos su apoyo, ya la congresista María Elvira Salazar lo hizo”.
En medio de esta actividad comunitaria, varios residentes de la ciudad que asistieron al evento en diálogo con Doral Voice dijeron que guardan sus esperanzas y expectativas para que este proyecto de Ley sea aprobado: “En Venezuela hay una dictadura, y los venezolanos migramos a EE UU aportando, pagando impuestos y contribuyendo con este maravilloso país, es justo que los congresistas den su respaldo y así podemos lograr la residencia permanente”.
Cada venezolano presente, entregó su carta firmada al equipo de Diaz-Balart en el edificio ubicado en 8669 NW 36th St #100. “Ojalá estemos cerca de lograr la meta, así como lo lograron los cubanos en 1966, de que los venezolanos podamos recibir el beneficio de obtener la Green Card por la aprobación de esta ley de ajuste que beneficiaría a más de 400 mil compatriotas”, dijo una madre venezolana de 38 años que apoyó la actividad.
¿QUÉ DICE EL PROYECTO DE LEY?
Este proyecto bipartidista plantea que los venezolanos que hayan ingresado a Estados Unidos antes o el 31 de diciembre de 2021 podrán aplicar a la Ley de Ajuste Venezolano, que proporcionaría un camino hacia la residencia permanente legal. Esta ley tendría algunas similitudes con la Ley de Ajuste Cubano que se aplica desde 1996.
⇢ Para más detalles:
https://leydeajustevenezolano.org/