Con información de Telemundo51
El martes en la noche, el concejo de Hialeah votó a favor de nombrar como Donald Trump una conocida calle de la ciudad, tras la ferviente oposición de la Junta de Preservación Histórica de Hialeah, que es la que vota para recomendar que se considere cambiar el nombre de una calle o un lugar público.
Esta institución ya había rechazado la propuesta de forma unánime, pero la propuesta del alcalde de Hialeah, Esteban Bovo llegó hasta una votación oficial.
Bovo, dijo estar honrado y agradecido por la presencia de Donald Trump en la ciudad por lo que le iba a pedir a los miembros del consejo que autorizaran nombrar una calle en su nombre.
Tras ser cuestionado si el nombramiento solo sería efectivo para unas pocas cuadras o un tramo específico, el alcalde Esteban Bovo precisó: “El presidente se merece la avenida completa”.
Esta decisión violaría los estatutos de la Junta de Preservación Histórica de Hialeah, pues según su presidente Ferny Copiel, la designación de calles numeradas no puede exceder las cinco cuadras de longitud».