Con información de Miami Diario

Una nueva inquietud se apodera de los representantes en Florida por el uso de vapeadores con fentanilo en los centros educativos. De acuerdo a cifras recientes, unos 2,5 millones de niños y adolescentes estadounidenses utilizan cigarrillos electrónicos y a menudo, los fabricantes de estas sustancias usan fentanilo para hacerlas más adictivas.

Esta droga es 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más que la heroína. No obstante, una persona podría morir por sobredosis con tan solo 2 miligramos.

En el más reciente incidente estuvo involucrado un menor de 15 años en la escuela secundaria Deltona en Volusia. Las autoridades del colegio lo descubrieron vapeando en el baño. Cuando le realizaron las pruebas correspondientes al artefacto, dio positivo para fentanilo. Por esta razón, los padres de Florida están sumamente preocupados.

Las previsiones apuntan a que el uso de cigarrillos electrónicos se hará más común entre los jóvenes a medida que avance el año escolar. Con la aparición de sustancias potencialmente mortales, la situación se ha vuelto alarmante.

Una de las razones pudiera ser ya que, a los jóvenes se les hace muy fácil tener acceso a vapeadores. Frente a esta problemática, el sheriff del condado de Volusia instó a los centros educativos a tener Narcan, un medicamento de fácil aplicación y venta libre empleado para la sobredosis de fentanilo.

Otra alternativa que están empleando en el Distrito Escolar de Volusia son los detectores de vaporizadores, para desmotivar el uso de estos artefactos. En los últimos 10 años, las muertes por sobredosis por fentanilo, combinado con otros estimulantes, se han multiplicado por 50 en los Estados Unidos.