Con información de Telemundo51

La procuradora general de la Florida, Ashley Moody, acompañada por el alguacil del condado Palm Beach y el presidente de la organización de alto al crimen de la Florida anunciaron una alianza con John Walsh, criminólogo, presentador y creador del programa Américas Most Wanted” (Los más buscados de América).

La alianza tiene como objetivo promover que las personas que tengan información sobre cualquier crimen o incluso sospechar que algo pudiese ocurrir, reporten a la línea de alto al crimen, pero a un número más fácil **tips es decir **8477. Ashley Moody, procuradora general de la Florida, explica que intentan “ayudar a alentar a los floridanos a tener una participación activa con nuestros equipos que combaten el crimen y nos ayuden a resolver crímenes”.

Para facilitar la vía de comunicación entre la comunidad que pueda tener información y las agencias del cumplimiento de la ley, Walsh está ayudando a promover un número muy fácil de recordar.

“Los floridanos pueden acordarse de **Tips o **8477, y pueden marcar ese número desde cualquier celular o de cualquier lugar dentro del estado y dar información sobre un crimen que puedan tener y va a ir a la jurisdicción que está investigando ese crimen”, advierten las autoridades.

La procuradora general informó que el último año, la línea de alto al crimen recibió más de 59,000 pistas sobre crímenes reportados por la comunidad y eso llevó a más de 2700 arrestos y pagaron más de 980.000 en recompensas.