Con información de EFE 

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, encontró micrófonos y “juguetes de espionaje” en su despacho, mientras su equipo aseguró este jueves que continúa la inspección de instalaciones y vehículos para descartar la presencia de más objetos de vigilancia.

El registro y revisión de oficinas para descartar la presencia de más equipo de espionaje está coordinado por el Ministerio de Gobernación (Interior), aseguró una fuente del Ejecutivo.

El procedimiento se ordenó después de que Arévalo de León confirmara en una conferencia de prensa que encontró “juguetes” de espionaje en su oficina, así como en el vehículo oficial de su ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega.

La ministra De la Vega informó a medios de comunicación que denunciará ante el Ministerio Público (Fiscalía) los objetos encontrados.

De acuerdo con el presidente, que asumió el poder en la madrugada del pasado 15 de enero, se han realizado barridos electrónicos en todas las instalaciones del Palacio Nacional de la Cultura que es la sede del Gobierno.