El paso de Ian por Florida causó destrozos y severas afectaciones como la falta de electricidad, ya son casi tres días sin el servicio eléctrico generando incluso la perdida de comida que debe estar refrigerada. 

Mas de una docena de familias en la zona de la avenida 28 del noroeste a la altura de la calle 94 son los afectados, muchos dicen que la compañía de electricidad les ha dicho que los cortes están resueltos, pero que ellos siguen sin energía eléctrica.

Resolvieron con el uso de generadores, mientras que la mayoría alegaba que cuadrillas de la empresa FPL solo merodeaban el área sin solucionar nada. Hay niños y personas mayores entre los afectados, algo que aumenta la desesperación.

“Vinieron solamente a cortar unas ramas y ahí yo fui a preguntarles que porque, que quien iba a poner la luz. No nosotros solo andamos cortando las ramas”, dice uno de los vecinos según nota de Telemundo51. 

En su página de internet la FPL especifica que trabajan para restablecer la energía eléctrica tras el paso del huracán Ian. Expresan que sus esfuerzos inmediatos priorizan restablecer el funcionamiento de la infraestructura critica en comunidades necesitadas, tales como hospitales y centros de emergencia.