Con información de Telemundo51

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias pidió a los residentes del Doral evitar el área donde bomberos del Miami-Dade siguen con las labores para acabar con el incendio que inició el pasado fin de semana en la planta de desechos energéticos del condado, Covanta. Los datos revelados por la estación ubicada en la cerca oeste de la planta indican que la mayor contaminación del aire se registró principalmente entre las 11 de la mañana y las 12 del mediodía, después entre las 2 de la tarde y las 7 de la noche y en un último rango, entre las 10 de la noche y las 3 de la madrugada.

Equipos de la Agencia de Protección del Medio Ambiente instalaron desde el martes estaciones de muestras y control del aire a lo largo del perímetro del lugar. Dos equipos de emergencia de la EPA y un contratista también acudieron a la zona «para ayudar a determinar qué componentes peligrosos pueden estar presentes en el humo procedente del incendio».

Insisten en que residentes con problemas respiratorios no hagan actividades al aire libre. Una alerta que también han realizado en las últimas horas autoridades pertinentes del condado Miami-Dade y la alcaldía de la ciudad de Doral. En una conferencia de prensa realizada la tarde del jueves en el centro de emergencia del condado se actualizó sobre la situación en la planta de reciclaje.

Daniela Levine Cava, alcaldesa de Miami Dade insistió en evitar las actividades al aire libre. Por su parte, Christie Fraga, alcaldesa de Doral indicó que, las condiciones de humo pueden cambiar y la idea es no estar afuera por mucho tiempo”.

Aunque todavía no se sabe cuándo terminará esta tensa situación, el Departamento de Bomberos asegura que trabajan sin descanso.

Erika Benítez, portavoz del departamento bomberos de Miami Dade aseguró que, ya no se ve el humo espeso negro que se observó los primeros días, debido a que las labores continúan. Raied Jadallah, Jefe del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, informó que unos cien de sus miembros continúan activos y aunque progresan las labores, no determinan aun el tiempo que podría tomar apagar completamente el fuego en la planta.

Asimismo, junto a ellos, otras agencias de protección del medio ambiente trabajan monitoreando la calidad del aire y el agua.