loader-image
Doral, US
6:35 am, Nov 30, 2023
temperature icon 64°F
algo de nubes
Humidity 79 %
Wind Gust Ráfagas de viento 0 mph
Clouds Clouds 20%
Sunrise Amanecer 6:50 am
Sunset Atardecer 5:30 pm

Con información de La Nacion 

A dos años de la tragedia de Surfside, en la que uno de los edificios del complejo Champlain Towers se derrumbó parcialmente y ocasionó la muerte de 98 personas, se hicieron públicas las primeras imágenes que muestran cómo sería el nuevo edificio que se construirá en su lugar. El diseño está a cargo del famoso estudio Zaha Hadid Architects, fundado por la anglo-iraquí Hadid, y que en 2016 accedió a diseñar su primer proyecto de Latinoamérica, una torre ubicada en la avenida Del Libertador y Bullrich en pleno barrio de Palermo.

En los renders que trascendieron, se muestran dos versiones ligeramente diferentes del condominio de 12 pisos y 57 residencias en el norte de Miami. Mientras que una tiene una forma más tradicional, la otra tiene forma de pirámide invertida, efecto que se logra al retroceder en el metraje de los pisos a medida que asciende en altura.

En la fachada también se encuentra una leve diferencia. Con una estética futurista, figuras curvas sobresalen de la estructura y dan sombra a los balcones. En la versión escalonada, estas curvas solo están presentes en uno de los bloques, mientras que la otra opción con forma más estandarizada la tiene presente en los dos módulos.

Más allá de esa diferencia, la estética en la fachada mantiene en ambas posibilidades balcones curvos, una fuerte presencia de vidrio y que los dos bloques del edificio se separan por un espacio vacío que en su cima tiene una pileta transparente que en forma de puente une a ambos. La firma DAMAC International es la responsable del desarrollo del proyecto y compró el terreno en 2022. Desde su punto de vista, se plantearon dos vetas posibles para presentar “interpretaciones alternativas de las ordenanzas urbanísticas”.

El vicepresidente de comunicaciones de la empresa, Niall Mc Loughlin, reflexionó sobre el espíritu del proyecto: “Sabemos que no podemos reemplazar lo que se perdió tan dolorosamente, pero es nuestro deseo que el edificio honre y respete su ubicación en el corazón de la comunidad de Surfside y ofrezca una sensación de cierre al trágico evento del pasado al tiempo que brinda una sensación de un nuevo comienzo”.