Con información de Miami Diario
Las altas temperaturas que se han hecho presentes en los condados de Miami-Dade y Broward, comienzan a dejar sus consecuencias. Una alerta de calor fue emitida para ambos condados, debido a los pronósticos meteorológicos en el área. Los especialistas aseguraron que se estaban registrando números récord de calor y que la situación aumentaría progresivamente.
Todas las personas están propensas a sufrir los embates del calor, pero para los trabajadores que cumplen sus labores al aire libre el riesgo es mayor. Obreros de la construcción y de áreas agrícolas, no tienen otra opción que exponerse peligrosamente al calor.
A pesar de los esfuerzos y de las medidas de seguridad que se han difundido, se reportó un caso fatal. Un obrero agrícola de Homestead habría perdido la vida, como consecuencia de las altas temperaturas. La policía de Miami-Dade se encuentra investigando el caso de la muerte de Efraín López García, ocurrida el pasado jueves 6 de julio. El trabajador de 30 años se encontraba en un campo agrícola en medio de su jornada de trabajo.
De acuerdo con declaraciones de sus familiares, fue encontrado por sus compañeros debajo de un árbol y ya sin vida. Familiares de la víctima dijeron que ese día, el hombre se estuvo quejando de su estado de salud, más no especificaron más detalles. Es por esto que las autoridades mantienen una investigación abierta, para confirmar si en efecto la muerte se debió a un golpe de calor.