Con información de Miami Diario 

Un nuevo y muy distinguido miembro se ha unido al mundo animal del Zoológico de Miami. El hogar de casi 400 especies celebra la llegada de un cachorro de guepardo que viene a ser el embajador de su reino y el sucesor de Koda y Diesel, los actuales y únicos integrantes de su manada.

El pequeño Winston Eugene Portland III de tan solo tres meses de nacido llegó al zoo el pasado 14 de junio para llenar de alegría y júbilo al personal de la institución. Nació el 9 de mayo en el Wildlife Safari en Winston, Oregón, y su nombre es una hoja de ruta de las ciudades por donde pasó hasta aterrizar al sur de Florida.

El equipo médico veterinario recibió a Winston y de inmediato fue recluido en un espacio para vivir su cuarentena, como todos los nuevos animales que ingresan al zoológico. Este tiempo les permite adaptarse al entorno y a sus nuevos cuidadores de forma progresiva.

Asimismo, se le practicaron pruebas y exámenes que determinaron su estado de salud, cuyos resultados fueron normales. Así lo informó el Zoológico de Miami en sus redes sociales el 11 de agosto, cuando ya falta muy poco para que Winston pueda conocer a sus fans.

La institución compartió una serie de imágenes en las que Winston derrocha belleza y ternura. El Programa de Embajadores de Guepardos del Zoológico de Miami ha permitido que esta especie se mantenga vigente, con la recaudación de cientos de miles de dólares que ayudan en su conservación.