Con información de Infobae.

Al menos 11 personas, entre ellas dos niños resultaron heridos tras la explosión de una embarcación en el área del New River Triangle en Fort Lauderdale.

La Guardia Costera de Estados Unidos a través de un comunicado indicó que un total de 13 personas se encontraban a bordo de una embarcación cuando se registró el incidente.

La explosión se registró alrededor de las 17:45 horas (hora local), a poca distancia del Lauderdale Yacht Club, ubicado en Southeast 12th Court.

Entre el caos y las llamas, un hombre identificado como Antonio Rivero relató con voz entrecortada lo ocurrido. “Intenté cargar combustible y debió haber una fuga de gasolina. Una chispa encendió todo y explotó”, aseguró Rivero, quien resultó con quemaduras en el brazo. Su esposa, Cassandra, y sus dos hijos permanecen hospitalizados por las heridas sufridas.

Las cámaras de vigilancia capturaron el momento exacto en que una bola de fuego devoró el barco, arrojando a varias personas al agua. Testigos como Bret Triano y Marisa Toomesn, que estaban en un bote cercano, describieron la escena como una lucha desesperada por sobrevivir. “Vimos cómo explotó, todo fue rápido”, señaló Triano, quien junto a Toomesn logró rescatar a algunas de las víctimas. “Uno de los hombres gritaba que no lo dejáramos morir, pedía agua insistentemente”, agregó.

Asimismo, el portavoz del Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale, Frank Guzmán, confirmó que 11 personas resultaron heridas, incluyendo dos niños. Varias de ellas presentaron quemaduras severas en gran parte del cuerpo. Mientras algunas víctimas fueron inicialmente atendidas en el Broward Health Medical Center, las más graves ingresaron a la unidad especializada de quemados del Hospital Jackson Memorial.

Según las autoridades del hospital, de los 10 pacientes recibidos, 8 adultos y 2 menores permanecen bajo observación. Uno de los adultos tuvo que ser intubado debido a la gravedad de sus lesiones.