El pasado jueves 23 de Febrero aproximadamente a las 7:30 de la noche, en el Club House de Vintage Estates se llevó a cabo una reunión en la cual un numeroso grupo de miembros activos de las juntas de distintas asociaciones de urbanizaciones en Doral (en representación de más de 4200 hogares), escucharon una propuesta para unir a los residentes en pro de influenciar a los distintos entes gubernamentales y oficiales electos en Miami Dade con el destino de la planta dentro de la ciudad.
El grupo organizador estuvo constituido por Cesar Abarca, Manuel Ledezma, Alejandro Fung y Osvaldo Gutierrez, moderado por Juan Carlos Esquivel de Doral Voice Community Radio con la iniciativa de unir a los líderes de las distintas comunidades adyacentes al incinerador de basura Covanta después del incendio de la planta.
En el encuentro, tuvieron el placer de escuchar la más reciente información de lo que pasa tras bastidores después del incendio por la alcaldesa Christi Fraga, quien contestó preguntas y dejó clara la posición de que su gobierno hará todo lo que está a su alcance para sacar la planta del Doral.
En la reunión estuvo presente el asistente del Comisionado del Distrito 12, JC Bermúdez a quien agradecieron su presencia pero le dieron un mensaje contundente a su jefe: “Los residentes de Doral no quieren la planta como vecina y existen otras zonas dentro del distrito en la cual pueden mudarla», aparte que piden que se cancele el contrato actual en vista que la planta ha quedado inoperativa.
Entre preguntas y respuestas, la participación de miembros asistentes demuestra la disposición y el interés de unir a la sociedad civil (residentes del Doral) a través de una organización sin fines de lucro que abogue por el bienestar y mantener una buena calidad de vida en nuestra ciudad.
El objetivo de Doral Residents Community Organization es poner presión para mover el incinerador Covanta fuera de la ciudad, evitar la reconstrucción de este y hacer que reviertan la decisión de los comisionados en dejarla en el Doral.
Ya hay un esfuerzo concertado para prevenir legalmente los esfuerzos para construir un nuevo incinerador en Doral. Durante los últimos dos años, la Coalición Comunitaria de Doral ha presentado dos demandas separadas para evitar que el condado y Covanta puedan construir el nuevo incinerador