Con información de Miami Diario 

Los residentes de un vecindario en la ciudad de North Lauderdale, ubicada en el condado de Broward, se sorprendieron al ver llegar una gran cantidad de patrullas, ambulancias e incluso un helicóptero que sobrevolaba una de las viviendas. Las autoridades acudieron al lugar tras recibir un llamado relacionado a un incidente doméstico. El hecho ocurrió el pasado jueves 11 de mayo, cuando el departamento de bomberos presuntamente tuvo que atender un reporte de niño enfermo. De acuerdo con declaraciones del gerente de la ciudad, Michael Sargis, los miembros del equipo de rescate arribaron a una casa en la cuadra 1500 de la Av.66 al suroeste.

Al llegar a la vivienda, se percataron que en su interior vivían 16 menores de edad y al menos a 10 de ellos los llevaron al hospital para recibir atención médica. Los agentes dijeron que los niños debían ser examinados, como una medida de precaución. Una mujer que estaba en la referida vivienda al momento de los hechos, fue arrestada para proceder con el interrogatorio. El caso comenzó a ser investigado como posible «negligencia», aunque las autoridades no revelaron mayores detalles.

Las primeras versiones que surgieron en torno a este caso, apuntaban a que la vivienda donde encontraron a los menores de edad era una casa de acogida. Sin embargo, las investigaciones luego revelaron que no era así.

El administrador de la ciudad declaró para Miami Herald que los niños trasladados al hospital tenían edades desde menos de 1 año hasta adolescentes. De acuerdo a la información brindada por el funcionario, trasladaron a uno de ellos al Broward Health Coral Springs. A los demás, al Hospital Infantil Joe DiMaggio, en Hollywood.

La evaluación inicial indicó que los niños padecían diferentes indicios de abandono. Sin embargo, para horas de la tarde del mismo jueves, todos estaban en condición estable.

La Unidad de Víctimas Especiales de la oficina del Sheriff de Broward y los Servicios de Protección Infantil están al frente de la investigación sobre este caso. Posterior al arresto de la mujer en la vivienda y el traslado de los menores, se vio llegar a otra fémina al lugar. Estaba acompañada con dos niñas pequeñas. A pesar de las preguntas de la prensa, no quiso ofrecer declaraciones. Por su parte, el alcalde de North Lauderdale, Samson Borgelin, declaró que lamentaba la noticia y que se encuentra orando por la pronta recuperación de los infantes.