Con información de Infobae 

Sigue en aumento el número de viajeros durante los días festivos en Estados Unidos, y para este Día de la Independencia, 70 millones de personas se estarán movilizando, según las proyecciones de la Asociación Automovilística Americana (AAA). Esto marca un aumento del 5% en comparación con el año pasado y del 8% respecto a 2019. De este total, más de 60 millones lo harán en automóvil, mientras que se espera que los viajes aéreos también establezcan un nuevo récord.

Es de destacar además que, las celebraciones estarán marcadas por temperaturas extremas en gran parte del país. Se pronostican temperaturas récord en el oeste y sur, y serán especialmente altas en California, donde se espera que las cifras se mantengan sobre los 40 ºC durante el festejo y los días posteriores.

Las ciudades del Valle de San Joaquín en California podrían alcanzar temperaturas superiores a los 43 °C durante varios días esta semana.

Por el sureste de Estados Unidos, el índice de calor afectará a regiones extensas, incluyendo las Carolinas y Virginia, donde se espera que el calor se sienta alrededor de los 43 °C y 42 °C respectivamente. Filadelfia y el centro de Nueva Jersey también sentirán el impacto con índices de calor en torno a los 39 °C, indican las previsiones del National Weather Service.

Estos pronósticos han llevado a las autoridades a considerar la prohibición de fuegos artificiales y fogatas debido al aumento del riesgo de incendios forestales.