Con información de Telemundo 51

Las 900 familias que residen en el parque de casas móviles Li’l Abner en Sweetwater, fueron notificadas que el parque cerrará sus puertas definitivamente el 19 de mayo de 2025.

La noticia ha generado una ola de incertidumbre y preocupación entre los residentes, quienes ahora enfrentan el difícil proceso de encontrar un nuevo lugar para vivir en medio de un mercado inmobiliario cada vez más competitivo.

La policía de Sweetwater intervino para gestionar el tráfico mientras los residentes se volcaron a las calles y alzaban sus voces para pedir ayuda urgente a los líderes políticos.

Al respecto, el alcalde de Sweetwater, José “Pepe” Díaz, compartió su preocupación en su comunicado en el que expresó que “es comprensible que esta notificación, que llegó sin previo aviso y tan cerca de la temporada festiva, haya dejado a muchas familias angustiadas. Mi administración y los comisionados de la ciudad están explorando todos los recursos posibles para brindar apoyo en este momento difícil y de transición.”

Mientras que en un comunicado oficial, la gerencia del parque Li’l Abner aseguró que los propietarios de casas móviles recibirán un incentivo de hasta 14,000 dólares adicionales si deciden abandonar la propiedad antes de que finalice enero de 2025. Sin embargo, para muchas familias, este apoyo económico es insuficiente para cubrir los gastos de reubicación y las posibles pérdidas asociadas al desalojo.