A partir de este 4 de mayo, aquellos inmigrantes a los que se les venció su permiso de trabajo o está a punto de expirar, se les extenderá el plazo de vencimiento hasta por un año y medio más, según dio a conocer el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).
La extensión “aumenta el período de extensión automática de la autorización de empleo y los Documentos de Autorización de Empleo (EAD)” disponibles para ciertos solicitantes de renovación hasta por 540 días y se da ante el atraso en el procesamiento de los casos por la falta de personal y recursos.
Los beneficiados con el plazo son los solicitantes que ya están tramitando su documento y aún están pendientes de recibir su respuesta de renovación y aquellos que presentarán su solicitud durante el período de 18 meses posterior a la entrada en vigencia de la norma según reseña Voz de América.
USCIS explicó que, por varios años, ha estado en una situación financiera precaria que perjudicó la finalización eficiente de los casos, agudizándose todo por la pandemia y la congelación de plazas que provocó la pérdida de fuerza laboral y redujo severamente la capacidad de respuesta de la institución.
Asimismo, se conoció que, el plazo terminará automáticamente cuando el solicitante reciba la notificación por parte de la institución sobre si se aprueba o no su solicitud de renovación o cuando finalice el período de hasta 540 días.
Excelente noticia!!!