El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció el jueves que Karine Jean-Pierre será la nueva portavoz de la Casa Blanca, convirtiéndose en la primera persona afroamericana y la primera mujer abiertamente homosexual encargada de comunicar a la prensa el mensaje del Gobierno.
Jean-Pierre sustituirá a la actual portavoz, Jen Psaki, que tiene previsto dejar la Casa Blanca el 13 de mayo.
«Me enorgullece anunciar que Karine Jean-Pierre será la próxima portavoz de la Casa Blanca. Karine no solo aporta la experiencia, el talento y la integridad necesarios para este difícil trabajo, sino que seguirá liderando la comunicación sobre el trabajo de la Administración Biden-Harris en nombre del pueblo estadounidense», ha dicho el mandatario a través de un comunicado.
Asimismo, agradeció a Psaki, quien, a su juicio, ha logrado «subir el listón, comunicarse de manera directa y sincera con el pueblo estadounidense y mantener su sentido del humor para hacerlo». «Agradezco a Jen su servicio al país y le deseo lo mejor a medida que avanza”, indica EFE.
Jean-Pierre es actualmente la portavoz adjunta y asistente adjunta del presidente. Además, trabajó en la Casa Blanca bajo la Administración del expresidente Barack Obama y con Biden como vicepresidente y, fuera de su trabajo para el Gobierno del país fue analista política de varios medios estadounidenses.