Un pasajero sin ninguna experiencia de vuelo logró aterrizar de manera segura un avión privado en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach luego de que el piloto sufriera una emergencia médica.

“Tengo una situación grave aquí”, dijo el pasajero con voz temblorosa al personal de tráfico aéreo en la localidad de Fort Pierce. “Mi piloto está desmayado. No tengo idea de cómo volar el avión”. El hombre tomó los controles de un Cessna Caravan después de que el piloto perdiera el conocimiento, cuando volaban de regreso desde las Bahamas a la Florida.

En el transcurso de cuatro minutos, el pasajero trató de averiguar qué hacer, “¿ya me han localizado?”, preguntó. “Ni siquiera puedo hacer que la pantalla de navegación se encienda. ¿Tiene toda la información al respecto? ¿Tienen alguna idea sobre eso?”.

Segundos más tarde, los controladores aéreos localizaron el avión en su radar cuando volaba justo frente a la costa de Boca Ratón y lograron convencer al pasajero para que realizara un aterrizaje sin inconvenientes, aseguró Diario Las Américas. 

El piloto de Jet Blue, Justin Dalmolin, dijo que tuvo que posponer el aterrizaje mientras los controladores de vuelo guiaban el avión. Explicó además que, el avión de turbina de un solo motor es bastante sofisticado y que no puede creer que los controladores de vuelo hayan podido convencer al pasajero no solo de tomar el control avión, sino también de estabilizarlo y aterrizarlo de manera segura.