Un cohete construido por Blue Origin de Jeff Bezos llevó a su quinto grupo de pasajeros al borde del espacio, incluida la primera mujer nacida en México en hacer este tipo de travesía.
El cohete suborbital de 18 metros de altura despegó de las instalaciones de Blue Origin en el oeste de Texas y llevó a un grupo de seis personas a más de 100 kilómetros sobre la superficie de la Tierra —lo que se considera ampliamente como el límite del espacio exterior— y darles unos minutos de ingravidez antes de lanzarse en paracaídas para aterrizar, reseña Miami Diario.
Los sueños definitivamente se hacen realidad y una de las protagonistas de esta experiencia es la ingeniera, Katya Echazarreta, lo curioso es que a los 17 años comenzó a trabajar en un local de la cadena de comida rápida McDonald´s, antes de estudiar ingeniería en la Universidad Johns Hopkins.
Katya relató que, aunque era una niña, su cambio de vida de su natal Guadalajara a suelo norteamericano fue impactante y la motivó a salir adelante. Para este viaje que realizó Blue Origin, los pasajeros debieron pagar una suma considerable de dinero, Katya tuvo una excepción porque fue seleccionada por una organización sin fines de lucro llamada Space for Humanity para unirse a esta misión.
“Quiero dedicarle este vuelo al espacio a mi país, y a toda la comunidad Latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en tí, y sepas que puedes ser el próximo,” – Katya Echazarreta (@katvoltage) pic.twitter.com/84oy91YqdG
— Blue Origin (@blueorigin) June 4, 2022