La Cámara de Representantes envió el viernes al presidente Joe Biden el proyecto de ley sobre violencia con armas de fuego de mayor alcance que el Congreso ha aprobado en décadas, un compromiso mesurado que ilustra a la vez el progreso en un tema intratable desde hace mucho tiempo y la división partidista profundamente arraigada que persiste, reseña AP.
La cámara liderada por los demócratas aprobó la legislación del año electoral con una votación mayoritariamente partidaria de 234-193, coronando una racha de acción provocada por la repulsión de los votantes por los tiroteos masivos del mes pasado en Nueva York y Texas. El Senado aprobó la medida el jueves por la noche por un margen bipartidista de 65-33.
La Casa Blanca dijo que Biden firmaría el proyecto de ley y haría comentarios al respecto el sábado por la mañana.
Todos los demócratas de la Cámara y 14 republicanos, seis de los cuales no estarán en el Congreso el próximo año, votaron a favor de la medida. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, D-Calif., subrayó su importancia para su partido al dar el paso inusual de presidir la votación y anunciar el resultado desde el podio, entre los huzzahs de los demócratas de base en el piso de la cámara.