El Gobierno realiza esta semana sus primeras subastas de arrendamiento de perforación de petróleo y gas natural en tierra desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo después de que un tribunal federal bloqueara el intento del gobierno de suspender tales ventas debido a preocupaciones sobre el cambio climático.
Las subastas en línea comenzaron el miércoles y concluyen este jueves. Se ofrecieron en arrendamiento unas 200 millas cuadradas de tierras federales en ocho estados del oeste. La mayoría de los paquetes están en Wyoming, indica AP.
Las ventas se producen cuando los funcionarios federales intentan equilibrar los esfuerzos para combatir el cambio climático con la presión para reducir los altos precios de la gasolina. Los republicanos quieren que Biden amplíe la producción de crudo estadounidense. Se enfrenta a llamados dentro de su propio partido para hacer más por frenar las emisiones de combustibles fósiles que están calentando el planeta.
La producción de petróleo aumentó en los EEUU en los últimos meses, pero todavía está muy por debajo de los niveles previos a la pandemia. Las empresas han dudado en expandirse demasiado rápido debido a la incertidumbre sobre cuánto tiempo continuarán los precios altos.