El jefe de policía del distrito escolar de Uvalde renunció a su cargo en el Concejo Municipal apenas unas semanas después de jurar su cargo tras las acusaciones de que se equivocó en su respuesta al tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb que dejó 19 estudiantes y dos maestros muertos .
El jefe Pete Arredondo dijo en una carta fechada el viernes que decidió renunciar por el bien de la ciudad y “para minimizar más distracciones”. Fue elegido miembro del consejo el 7 de mayo y prestó juramento el 31 de mayo, solo una semana después de la masacre, en una ceremonia a puerta cerrada.
“El alcalde, el concejo municipal y el personal de la ciudad deben continuar avanzando para unir a nuestra comunidad una vez más”, aseguró Arredondo en su renuncia de acuerdo a lo que indica AP.
El 21 de junio, el Concejo Municipal votó por unanimidad para negarle a Arredondo un permiso de ausencia para presentarse en reuniones públicas. Los familiares de las víctimas del tiroteo habían suplicado a los líderes de la ciudad que lo despidieran. El Concejo Municipal de Uvalde publicó la carta de renuncia de Arredondo el sábado, luego de que los funcionarios de la ciudad recibieron una notificación de su intención de renunciar por correo electrónico, pero no hicieron más comentarios.