Unas tres personas murieron y cuatro resultaron heridas tras un tiroteo masivo ocurrido el domingo en Copenhague, la capital de Dinamarca. Entre los muertos, se encuentran dos adolescentes daneses, de 17 años, y un ciudadano ruso de 47.
Los heridos, entre los que se encuentra una pareja de ciudadanos suizos, fueron trasladados al hospital con heridas de bala, uno de ellos permanece en «situación crítica», según las autoridades.
La primera ministra Mette Frederiksen condenó el tiroteo y aseguró que las autoridades continúan investigando lo sucedido. «Dinamarca fue golpeada por un cruel ataque el domingo por la noche. Varios fueron asesinados. Aún más heridos».
«Nuestra hermosa y generalmente tan segura capital fue cambiada en una fracción de segundo», agregó.La familia real de Dinamarca trasladó su «más sentido pésame» a «las víctimas, sus familiares y todos los afectados por la tragedia».»Todavía no conocemos el alcance total de la tragedia, pero ya está claro que más personas han perdido la vida y que aún más han resultado heridas», aseguró la declaración conjunta de la reina Margarita, el príncipe heredero Frederik y la princesa heredera María.
BBC explica que, un joven de 22 años fue arrestado en relación con el ataque. La mañana del lunes, el jefe de la policía de la capital danesa, Soeren Thomassen, adelantó que su departamento no cree que el ataque haya sido un acto terrorista y aseguró que el sospechoso tiene antecedentes de problemas de salud mental.
«Es importante para mí subrayar que en el trabajo que venimos haciendo a lo largo de la noche no hay nada que indique que el sospechoso que detuvimos haya estado junto a otros o haya sido ayudado por otros», agregó.
