La policía de Chicago informó en la tarde de este lunes que detuvo a Robert E. Crimo III, el joven de 22 años sospechoso por el tiroteo que dejó al menos 6 muertos y más de 30 heridos durante una celebración del 4 de julio en las afueras de Chicago. Las autoridades informaron que el joven conducía un Honda Fit con placas DM8063 de Illinois, y lo describieron como «un hombre blanco, delgado, con ojos marrones y cabello castaño, que pesa 120 libras».
Detallaron que tenía varios tatuajes, entre ellos uno distintivo en la mejilla que mostraba cuatro rayas con otra que las atraviesa, como el tradicional conteo de cinco. Informaron, además, que tenía otros tatuajes como rosas rojas y hojas verdes en el cuello, y letra cursiva sobre la ceja izquierda.
Medios locales aseguraron que Crimo vive en Chicago, es rapero y publica canciones de en sus redes sociales.
BBC explica que, un perfil con su nombre en la página de cine IMDB (que las autoridades no han confirmado de forma oficial que le pertenece) asegura que «Bobby Crimo (…) es un rapero, cantante, compositor, actor y director estadounidense de Chicago».
En varias plataformas y redes sociales aparecen videos musicales con su nombre que muestran a un joven con características físicas similares a las fotografías que mostró la policía. En varios de los videos, Crimo parece hacer apología de las armas y de los tiroteos en las escuelas. De hecho, en uno de ellos llamado On my Mind (En mi mente) se le ve vestido con un chaleco y un casco de operaciones militares en un salón de clases.