Según un informe de arresto, todo comenzó con una discusión verbal entre dos mujeres que escaló con un disparo en la cara a una de ellas. Una persona presente intentó intervenir, pero ya era muy tarde.
Esto ocurrió alrededor de la 1 de la mañana cuando la policía respondía a una residencia ubicada en el suroeste de Miami-Dade tras reporte del disparo. Al llegar a la escena, los oficiales encontraron a una mujer con una herida de bala en su cara.
Telemundo51 explica que, según registros de la corte, la responsable supuestamente sería Iraida Muñoz Rodríguez de 53 años quién se presentó ante una juez el domingo por el presunto intento de homicidio.
Detectives afirman que Muñoz tuvo una disputa verbal con otra mujer y accionó el arma de fuego. Al escuchar el sonido, un hombre que también estaba en la casa observó a la víctima en el suelo con un disparo en la mejilla derecha y la presunta agresora con la pistola en la mano.
En ese momento, la sospechosa presuntamente comenzó a apuntarle al otro señor apretando el gatillo repetidamente sin éxito. Esa víctima le dijo a la policía que aprovechó esta oportunidad para tomar el control del arma de fuego neutralizando a la acusada.
Sin embargo, cuando los oficiales arribaron al lugar, la acusada seguía en la escena y su hijo indicó a los uniformados donde estaba el arma. La victima baleada por su parte fue atendida por paramédicos y aerotransportada al hospital Jackson Memorial South.
La acusada tras ser arrestada confesó tener una pistola, accionarla, golpear a la víctima e intentar matar al otro hombre que estaba presente. Esta mujer ahora enfrenta dos cargos por intento de homicidio en segundo grado y permanece arrestada en la cárcel TGK.