Un niño de nueve años fue arrestado y acusado de realizar falsas amenazas de bomba contra la Escuela Primaria Hutchison Beach en Panama City Beach. El estudiante dejó varios mensajes de voz durante el fin de semana festivo indicando que había una bomba en el campus.

Finalmente, las autoridades determinaron que no había ningún peligro de explosivos en el centro y que se trataba de una falsa alarma. Sin embargo, identificaron al niño como el principal sospechoso. Tras ser interrogado, el estudiante confesó haber realizado las llamadas.

El jefe de la estación de policía de Panama City Beach, JR Talamantes, expresó que “algunas personas se podrían preguntar: ¿Por qué procesamos a un niño de 9 años por algo que podría considerarse una broma? Esto no es una broma para nosotros. No se trata de una broma. Esto no es algo que podamos tomarnos a la ligera”.

A través de Semana, detalló que no hay razón para dejarlo pasar ya que, si alguien amenaza a una escuela, tiene que ser investigado, por esta razón utilizarán todos los recursos disponibles para identificar a esa persona y responsabilizarla por sus acciones.