La tumultuosa saga de la compra intermitente de Twitter por parte de Elon Musk dio un giro hacia una conclusión el martes después de que el voluble CEO de Tesla propusiera comprar la compañía al precio originalmente acordado de $ 44 mil millones.

Esto no se conoció a través de Twitter, como ha sido su costumbre, sino en una carta a Twitter que la compañía reveló en una presentación el martes ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, es así como llega menos de dos semanas antes de que comience un juicio entre las dos partes en Delaware.

En respuesta, Twitter dijo que tiene la intención de cerrar la transacción a 54,20 dólares por acción después de recibir la carta de Musk. Pero la compañía no llegó a decir que retirará la demanda contra el multimillonario CEO de Tesla. Los expertos dijeron que eso tiene sentido dada la relación contenciosa y la falta de confianza entre las dos partes.

“No creo que Twitter renuncie a la fecha de su juicio solo por la palabra de Musk; necesitará más certeza sobre el cierre”, aseguró Andrew Jennings, profesor de la Facultad de Derecho de Brooklyn, señalando así que, la compañía también puede estar preocupada por la propuesta de Musk ya que, después de todo, ha intentado sin éxito posponer el juicio dos veces.

AP reseña que, el comercio de acciones de Twitter, que se había detenido durante gran parte del día a la espera de la publicación de las noticias, se reanudó el martes por la noche y se disparó un 22% para cerrar en $52.