Un oficial de policía de Texas que disparó a un adolescente que estaba sentado en su automóvil comiendo una hamburguesa fue despedido, dijo la policía según nota de AP. 

El oficial de San Antonio, James Brennand, recibió el castigo después de dispararle a Erik Cantú, de 17 años, el 2 de octubre en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida, así lo señaló la comandante de entrenamiento policial Alyssa Campos. Brennand había respondido a un disturbio no relacionado en el restaurante de comida rápida cuando vio al Cantú dentro del automóvil, que lo había evadido un día antes.

Un fiscal de Texas aseguró en un comunicado el viernes que no ha visto suficiente evidencia para presentar cargos contra el adolescente.

“Si bien el tiroteo del domingo contra un adolescente desarmado por parte de un entonces oficial de policía de San Antonio sigue bajo investigación, los hechos y las pruebas que hemos recibido hasta ahora nos llevaron a rechazar los cargos contra Erik Cantú para una mayor investigación”, puntualizó el fiscal de distrito del condado de Bexar, Joe Gonzales.