La vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris aprovechó su primera aparición nocturna en una cadena de televisión desde que llegó al cargo para reflexionar sobre cómo ha cambiado su vida desde que obtuvo el trabajo y para hablar sobre la necesidad de votar en las elecciones intermedias, reseña AP.
Harris, que apareció el martes temprano en «Late Night with Seth Meyers» de NBC en una aparición grabada, promovió los esfuerzos de la administración de Biden para luchar contra el cambio climático, restaurar el derecho al aborto e indultar a las personas con condenas federales por posesión de marihuana.
“Nadie debería tener que ir a la cárcel por fumar hierba, ¿verdad?” dijo, y agregó que los gobernadores y los estados deben seguir el ejemplo del presidente al ofrecer indultos por las condenas estatales.
Cuando Meyers le preguntó cómo había cambiado su vida desde que se convirtió en vicepresidenta, Harris se refirió a «problemas de clase alta» como las restricciones de seguridad que alteran la dinámica del día a día. Explicó así que, dar un paseo con su esposo, Doug Emhoff, ya no es un asunto de uno a uno y que los chats familiares a través de mensajes de texto grupales “ya no son una cosa”.
En cuanto a sus conversaciones digitales, Harris puntualizó: “No he recibido directamente un emoji en un año y medio”.