El rapero anteriormente conocido como Kanye West está ofreciendo comprar la red social amigable de derecha Parler poco después de haber sido excluido de Twitter e Instagram por publicaciones antisemitas. La adquisición de Parler le daría a West, conocido legalmente como Ye, el control de una plataforma de redes sociales y una nueva salida para sus opiniones sin ningún guardián, indica AP.
Incluso entre la nueva generación de aplicaciones sociales en gran medida de derecha, extrema derecha y libertarias que pretenden apoyar la libertad de expresión al tener reglas más flexibles y moderación, la base de usuarios de Parler es pequeña, y la competencia solo aumenta para la franja relativamente pequeña de personas en su mayoría mayores, las personas que quieren hablar de política en línea, no hay una hoja de ruta clara para hacerla crecer más allá de una plataforma de nicho que persigue las migajas dejadas por las principales redes sociales.
Si el CEO de Tesla, Elon Musk, sigue adelante con su compra planificada de Twitter, las cosas pueden complicarse aún más para Parler. Eso se debe a que Musk ya dejó en claro que le gustaría relajar las reglas de Twitter y los esfuerzos de moderación de contenido, incluido el restablecimiento de la cuenta del expresidente Donald Trump.
Si los usuarios libertarios y de extrema derecha que abandonaron Twitter, ya sea porque sintieron que limitaba sus opiniones políticas o porque fueron expulsados, regresan, los sitios como Parler, Gab y Trump’s Truth Social podrían terminar perdiendo usuarios.