Una noticia bastante preocupante ha llegado a los fanáticos de Marvel pero también a tantos seguidores del actor Chris Hemsworth debido a un rumor que va agarrando fuerza sobre su permanencia como Thor dentro del universo. En una entrevista reciente, el actor reveló que tiene una predisposición genética a padecer Alzheimer, y a raíz de eso, se ha especulado que podría despedirse del personaje, reseña el portal Marca.
Resulta que el estéticamente perfecto material genético de Hemsworth posee también dos copias del gen APOE4, cada uno heredado de cada uno de sus padres, unos de estos genes aumentan el riesgo de Alzheimer. Este descubrimiento se hizo durante la filmación de uno de los seis episodios de Limitless, una serie de seis episodios realizada por National Geographic que puede disfrutarse a través de Disney+.
En esa serie, Hemsworth guía a los espectadores en un recorrido por el funcionamiento del cuerpo humano, lo cual lo ha confrontado varias veces a distintos estudios clínicos, en uno de los cuales se enteró de esta condición. Disney pidió que este descubrimiento fuera omitido de la serie, pero Hemsworth se negó a ello:
“Miren, si esto es una motivación para la gente para cuidarse más a sí mismos y a la vez entender que hay pasos que puedes tomar, entonces fantástico. Mi preocupación ha sido sólo que yo no quiero manipularlo y sobre dramatizarlo y utilizarlo como un gancho por empatía o cualquier tipo de entretenimiento”, fueron parte de las palabras del actor.
En relación a dejar su papel como Thor, por ahora nada de esto se tiene previsto, él mismo ha aclarado que no se trata de ningún tipo de renuncia del personaje. Simplemente necesita una pausa de la actuación después de enfrentar su propia mortalidad al filmar esta serie.
“No es como que haya firmado mi renuncia. Realmente detonó algo en mi para querer algo de tiempo libre. Y dado que ya terminamos el programa, he estado completando las cosas para las que ya había firmado contrato. Ahora, para cuando termine el tour esta semana, me iré a casa y voy a pasar un montón de tiempo descansando y viviendo con simpleza. Estar con los hijos, estar con mi esposa”.