Un oficial de policía disparó fatalmente a un hombre la madrugada del domingo mientras realizaba un chequeo de bienestar en una casa en St. Petersburg. Justo antes de las 4 de la madrugada del domingo, los agentes de policía de San Petersburgo respondieron a un informe de un atropello y fuga. Los oficiales encontraron el parachoques del automóvil del sospechoso en la escena con la matrícula aún adherida, según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas.

Los oficiales revisaron la matrícula y descubrieron que estaba registrada a nombre de una mujer en un apartamento en San Petersburgo. Fueron a la dirección e intentaron comunicarse con el dueño del automóvil, pero nadie respondió. Eventualmente se pusieron en contacto con el dueño del auto, quien ahora vive en un hogar de vida asistida. Dijo a los investigadores que estaba preocupada por su hijo, que vive en el apartamento.

Regresaron al departamento e intentaron hablar con Gus Spanoudis, de 63 años, en algún momento después de las 6 am del domingo. Los agentes, con la ayuda del Departamento de Bomberos de San Petersburgo, forzaron la entrada al apartamento y encontraron a Spanoudis en una habitación trasera.

AP reseña que, los detectives dijeron que Spanoudis hizo declaraciones suicidas y apuntó con un arma de fuego al oficial Jace Morrow. El oficial emitió varios comandos para soltar el arma de fuego, pero Spanoudis no lo hizo.

Luego, el funcionario disparó contra Spanoudis, quien fue llevado a un hospital y declarado muerto. El tiroteo está siendo investigado por el Grupo de trabajo de investigación del uso de la fuerza letal del condado de Pinellas, que se creó en 2020 para garantizar que las investigaciones de los incidentes de uso de la fuerza sean exhaustivas, completas y objetivas.

Morrow no estará en servicio hasta que se complete la investigación.