Con información de CNN

Disney anunció que eliminaría 7.000 empleos de su fuerza laboral a nivel mundial, una medida con la que se suma a las grandes empresas que han decidido hacer recortes. Disney tenía alrededor de 220.000 trabajadores para el 1 de octubre, de los cuales aproximadamente 166.000 estaban empleados en Estados Unidos. Un recorte de 7.000 puestos de trabajo representa alrededor del 3% de su fuerza laboral mundial.

“Si bien esto es necesario para abordar los desafíos que enfrentamos hoy, no tomo esta decisión a la ligera”, dijo el CEO Bob Iger, quien volvió a dirigir la empresa en noviembre cuando la junta despidió a Bob Chapek como líder de la empresa.

Los recortes de empleos forman parte de un esfuerzo de reducción de costos también anunciado el miércoles. Iger aseguró que la compañía apunta a un ahorro de costos de US$ 5.500 millones de los cuales US$ 2.500 millones provienen de operaciones «sin contenido», como películas y programas de televisión. Los recortes se producen cuando la compañía anunció sus resultados financieros, que fueron mejores de lo esperado, sin embargo, las ganancias, fueron ligeramente inferiores a las de hace un año.

En otros resultados financieros, Disney informó que perdió suscriptores de su servicio de transmisión por streaming Disney+ en el último trimestre, pero también logró recortar sus pérdidas del período anterior de tres meses.