Con información de Telemundo51

Las fuertes lluvias registradas el lunes causaron inundaciones en el Downtown de Miami y las zonas de la playa en Miami Beach, así como en partes del condado de Broward, donde este martes amanecieron equipos trabajando para drenar el agua debido a que se esperan más lluvias durante las próximas horas.

Se conoció que, varios vehículos quedaron varados en medio de las crecientes que dejaron las inundaciones en Biscayne Boulevard y la calle 11 del noreste en Miami, un área que, según los vecinos, es propensa a este tipo de situaciones.

En un esfuerzo por mitigar las inundaciones y mejorar la situación en las calles a lo largo de Miami, equipos de la ciudad instalaron bombas en diferentes partes, como Liberty City, Brickell y Edgewater. Videos compartidos en redes sociales evidenciaron vehículos acelerando a través de las inundaciones, conductores empujando sus vehículos varados y personas que quedaron atrapadas mientras evitaban las aguas más profundas.

La lluvia provocó una advertencia de inundación repentina y avisos de inundaciones para partes de los condados de Miami-Dade y Broward. En cuanto a la cantidad de lluvia, Miami Gardens superó las 4,26 pulgadas de agua desde la medianoche, 3,7 pulgadas en Miami Beach, 3,14 pulgadas en Pembroke Pines y 2,67 pulgadas en Davie. Estas condiciones con altas probabilidades de lluvia se mantendrán al menos hasta el viernes.