Con información de El Carabobeño 

Las autoridades de Florida anunciaron el martes que unos 500 mil galones de combustible se dirigen a las estaciones de servicio del sureste del estado para paliar la escasez de carburante suscitada tras las fuertes lluvias caídas la semana pasada y pidieron a la población paciencia.

La División para Manejo de Emergencias de Florida (FDEM) aseguró que el Estado está listo para ayudar a “sus socios del sector privado en la distribución y entrega de combustible por medio de 500 mil galones. Las fuertes lluvias caídas la semana pasada, que alcanzaron niveles récord de más de 25 pulgadas (63,5 cm) en Fort Lauderdale provocaron inundaciones que causaron daños importantes a 279 viviendas en el área de Edgewood, según dijo una portavoz de la ciudad a la cadena CBS.

Las lluvias dejaron igualmente inundaciones en áreas en donde operan compañías petroleras privadas en Port Everglades, el centro de distribución de gasolina más importante del sur de Florida, incluidos los condados de Miami-Dade y Broward, así como los Cayos de Florida. De esta manera, tras un fin de semana complicado para los automovilistas del sur de Florida necesitados de combustible, el martes todavía varias estaciones seguían sin suministro mientras que las que dispensaban combustible registraban largas filas de automóviles.

Los funcionarios de Port Everglades señalaron en una declaración pública que no hay escasez en el suministro y el problema está en la distribución, por lo que “los consumidores pueden seguir experimentando retrasos y tiempos de espera prolongados”. Según FDEM, se ha estado sacando combustible de centros de almacenaje en Cabo Cañaveral (al este de la céntrica Orlando) y de Tampa (oeste) para apoyar las operaciones de abastecimiento en el sureste.