Con información de CNN
Los Miami Heat eliminaron el lunes a los Boston Celtics en las finales de la Conferencia Este de la NBA, al ganar un decisivo séptimo partido por 103-84 para avanzar a las finales de la NBA contra los Denver Nuggets. La victoria de los Heat impidió que la orgullosa franquicia de los Celtics se convirtiera en el primer equipo de la NBA que se recupera para ganar una serie de siete partidos tras perder los tres primeros encuentros.
Miami, octavo cabeza de serie, tuvo que superar el torneo de repesca, pero no ha dejado que su condición de no favorito influyera en su impresionante trayectoria en los playoffs hasta ahora. Contra Boston el lunes, el alero de Miami Jimmy Butler fue el líder con 28 puntos, mientras que el alero Caleb Martin anotó 26 puntos y logró 10 rebotes. Boston anotó un gélido 39% en tiros de campo como equipo, y ningún Celtic logró anotar 20 puntos en el partido.
Muchos equipos lo han intentado, algunos se han acercado, pero al final todos han fracasado en su intento de lograr la remontada anotando 0 de 151 intentos. La mayoría de los equipos que perdieron 0-3 ni siquiera llegaron tan lejos.
Los Heat, que han ganado tres títulos de la NBA, el último en 2013, se enfrentarán este jueves en Denver a los Nuggets, cabezas de serie.

