Con información de EFE

Apple anunció el lunes que se lanza al mercado de la realidad virtual con “Apple vision Pro”, un set de lentes y auriculares de realidad mixta en el que los usuarios podrán experimentar experiencias de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR). Esta es la primera introducción de nuevos productos desde el lanzamiento de su reloj Apple Watch en 2015 y la compañía lo ha calificado como una nueva era en su Conferencia Mundial de Desarrolladores que se celebra en su sede de Cupertino.

El precio de salida será de 3.499 dólares y estará disponible “a principios del próximo año en Estados Unidos”, un precio mucho más alto que el de sus competidores. La compañía aún no dio detalles de la salida y los precios en otros países.

Tim Cook, el principal responsable de la compañía, describió esta tecnología como algo que “parece mágico” y “un producto revolucionario”.

“Vision Pro es un nuevo tipo de computadora que aumenta la realidad al combinar a la perfección el mundo real con el mundo digital”, explicó Cook asegurando además que, con esta tecnología -que los usuarios pueden controlar con sus propios ojos y manos sin la necesidad de ningún mando- “la pantalla ya no limita el mundo que rodea (al usuario)”.