Con información de EFE

El exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie presentó su candidatura a las primarias republicanas a la Casa Blanca en las que competirá con su antiguo amigo, el expresidente Donald Trump, de quien se ha distanciado en los últimos tiempos. Christie completó la documentación necesaria para su candidatura, que se sumará a la de Trump y al resto de candidatos: el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el exvicepresidente Mike Pence; la exembajadora de EEUU ante la ONU y exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley. El senador Tim Scott y el exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson.

Durante un evento público con votantes en el estado de New Hampshire, en donde anunció formalmente su candidatura, el republicano criticó tanto al actual presidente Joe Biden como a Trump y aseguró que ambos han “divido” al país. “¿Desde cuándo “compromiso” se volvió una mala palabra?”, dijo el republicano, y señaló que Estados Unidos, está cada vez más polarizado y dividido en “pequeños grupos”.

El exgobernador se dirigió a Trump, el que será uno de sus principales contrincantes para obtener la nominación. Dijo que decidió postularse para ir directamente en contra de él. El expresidente no tardó en lanzar sus críticas contra el ahora nuevo candidato republicano, a quien señaló de haber sido un “gobernador fallido”.

“Durante su discurso (…) estuvo divagando y nadie tenía ni idea de lo que decía; muy difícil de ver y aburrido”, escribió Trump en su plataforma Truth Social.