Con información de El Carabobeño 

Un buque con capacidad para operar drones bajo el agua y varios aviones de la Guardia Costera estadounidense y de las Fuerzas Armadas canadienses, equipados con alta tecnología, son parte del operativo que trabaja para encontrar al sumergible turístico desaparecido en el Atlántico con cinco personas a bordo que iban a ver los restos del Titanic.

“Nuestras tripulaciones de la Guardia Costera y de los Gobiernos de EEUU y Canadá y el sector privado han estado trabajando día y noche para traer todas las capacidades que tenemos para encontrar el sumergible y ubicar a estas personas”, así lo explicó el martes John Mauger, comandante de la Guardia Costera.

Durante toda la noche, precisó, varios aviones volaron sobre el área de búsqueda, ubicada aproximadamente a 900 millas (del Cabo Cod de Massachusetts, donde se presume que podría encontrarse el sumergible. Podría estar en la superficie o bajo el agua, a una profundidad de hasta 13.000 pies.

En declaraciones a la prensa desde el Pentágono, la viceportavoz de Defensa, Sabrina Singh, explicó que el departamento está ayudado en las labores de búsqueda y hay dos aviones C-130 sobrevolando el área. En paralelo, Singh destacó que la Armada está en contacto con la Guardia Costera y “está trabajando” para aportar efectivos y expertos.

Los restos del Titanic, que se hundió tras colisionar con un iceberg en 1912, se encuentran a una profundidad de alrededor de 3.800 metros y a una distancia de aproximadamente 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.OceanGate Expeditions es la única compañía que tiene un submarino capaz de llegar al fondo del océano para ver los restos del Titanic de cerca.