Con información de Telemundo51
La popularidad de Hialeah para alquilar un apartamento en Miami-Dade sigue aumentando, al punto que se ha convertido en la segunda ciudad más buscada por los inquilinos en la Florida, siguiéndole los pasos a Orlando, según indica el informe del portal RentCafe del mes de junio.
A nivel nacional, Hialeah se sitúa en la decimoséptima posición, muy por encima de Miami, que está en el lugar 34 en el país y en cuarto lugar en la Florida. El puntaje del estudio se basa en la disponibilidad de apartamentos, la cantidad de páginas de apartamentos en renta consultadas, la cantidad de estos apartamentos que las personas guardan como favoritos y las búsquedas personalizadas que las personas guardan.
Este creciente interés por Hialeah como destino para alquilar propiedades no es sorprendente si consideramos la situación actual del mercado inmobiliario en Miami.
La ciudad ha superado a Nueva York como el mercado de bienes raíces menos asequible del país después del boom generado por el COVID-19. Comprar una casa en Miami se ha vuelto cada vez más difícil, ya que las personas deben destinar el 79.9% de sus ingresos mensuales para pagar el precio medio de una casa, que asciende a $585,000, según el RealtyHop Housing Affordability Index.
Hialeah tampoco se queda atrás en términos de asequibilidad. Ocupa el quinto lugar entre los mercados menos asequibles del país, lo que obliga a las familias a destinar una gran parte de sus ingresos para cubrir los costos de vivienda. Actualmente, las familias en Hialeah deben pagar alrededor de $2,324 al mes en hipoteca e impuestos a la propiedad, lo que representa el 65,79% de sus ingresos mensuales.
Según los expertos, una familia no debería destinar más del 30% de sus ingresos para pagar por la vivienda, ya sea de alquiler o para el pago de hipoteca, para evitar una sobrecarga financiera.