Con información de EFE 

La opositora venezolana María Corina Machado aseguró que su inhabilitación política, que le impide ocupar cargos públicos de elecciones populares durante 15 años, se volverá contra el Gobierno de Nicolás Maduro, ya que -prevé- tendrá efecto “bumerán”. “Mucho más que inútil, esta supuesta inhabilitación política es un gran error (…) Esto se perdió en un verdadero bumerán al régimen”, dijo la dirigente antichavista en una conferencia de prensa, cuatro días después de que la Contraloría General anunciara la medida administrativa en su contra.

El pasado viernes, a través del diputado disidente de la oposición José Brito, la Contraloría General dio a conocer la inhabilitación de Machado, ya sancionada en 2015, cuando la institución aplicó la medida por un año, con el argumento de que la opositora no incluyó “conceptos” de carácter laboral en su declaración jurada de patrimonio.

Machado aseguró que, con su inhabilitación, el Ejecutivo cumplió que “las primarias no sean solo una contienda entre candidatos o partidos venezolanos con distintas visiones (…) Ellos con esto han logrado que las primarias se conviertan en la primera etapa de la contienda y la derrota de Maduro”.

A su juicio, esta decisión le da un “componente de desafío” al proceso electoral interno de la oposición prevista para el próximo 22 de octubre, en el que se elegirá de entre 13 candidatos a un contendiente que enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.