Con información de CNN
Novak Djokovic derrotó a Carlos Alcaraz el domingo para vengar su derrota en la final de Wimbledon y capturar el título del Western & Southern Open en Cincinnati, Ohio. Jugando en su primer torneo en suelo estadounidense desde 2021, el serbio de 36 años se recuperó de un set y un quiebre contra el número uno del mundo, al tiempo que salvó un punto de campeonato para reclamar su tercer título del Abierto de Cincinnati y el título 95 del ATP Tour de su carrera.
Después del partido de tres horas y 49 minutos, que fue la final al mejor de tres sets más larga en el ATP Tour desde 1990, Djokovic cayó al suelo durante varios segundos antes de levantarse y rasgarse la camiseta.
“Definitivamente uno de los partidos más duros y emocionantes de los que he formado parte en cualquier torneo”, dijo Djokovic exhausto después del partido. “Se sintió como una final de Grand Slam incluso más que eso para ser honesto. Cada partido que jugamos uno contra el otro recorre la distancia”.
En lo que podría ser una vista previa anticipada de la final del US Open el próximo mes, Djokovic manifestó que, esperaba poder jugar contra el joven de 20 años «dentro de algunas semanas en Nueva York». “Es increíble jugar contra ti, compartir la cancha contigo, aprender de ti”, le dijo Alcaraz a Djokovic durante la ceremonia de entrega de trofeos. “Este partido fue muy cerrado, pero aprendí mucho de un campeón como tú. Así que felicidades a ti y a tu equipo”.

