Con información de EFE
El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaucho alegó el jueves ante una comisión del Congreso que investiga fraudes con pirámides financieras que usaron su nombre indebidamente dos socios acusados de una estafa y con los que tan sólo tenía un contrato para promover una marca de relojes.
El exdelantero de clubes como PSG, Barcelona y AC Milan, que se negó a acudir en las dos ocasiones anteriores en las que estaba citado a declarar por la comisión parlamentaria y llegó a ser amenazado con ser conducido a la fuerza por la policía, negó todas las acusaciones en su contra en más de dos horas de interrogatorio ante los legisladores.
La comisión de la Cámara de Diputados que investiga fraudes con pirámides financieras decidió convocar al exfutbolista a interrogatorio debido a que su nombre y su imagen los utilizaron los dueños de la empresa “18K Ronaldinho” para captar recursos de inversores a los que prometían enormes intereses con la compra de criptomonedas y a los que terminó estafando.
El exfutbolista afirmó ante los legisladores que firmó un contrato con los propietarios de la empresa “18K Ronaldinho” exclusivamente para promover una marca de relojes. Agregó que el contrato lo negoció su hermano y representante, Roberto de Assis Moreira, y que tan sólo estuvo dos veces con uno de los socios de la citada empresa cuando filmaba un comercial para promover los relojes.
Aclaró así que, nunca autorizó a dicha empresa a usar su nombre o su imagen para promover negocios financieros ni para ofrecer criptomonedas, y que sólo se enteró de que los socios venían usando ambos indebidamente cuando la Fiscalía abrió una investigación sobre la estafa. El exfutbolista acudió al interrogatorio luego de que la Policía, ante una orden del Parlamento, se presentó en su residencia para retenerle el pasaporte.

