Con información de Infobae 

El mundo se volverá a paralizar con el inicio de una nueva edición de la Champions League, el torneo más codiciado del Viejo Continente que reúne a las máximas figuras del fútbol mundial. Con 8 compromisos se dará inicio a la fase de grupos, con 32 equipos que aspirarán a quedarse con las 2 plazas por zona para los octavos de final, mientras que otros deberán conformarse con el consuelo de la tercera ubicación en su zona, que les permitirá acceder a la UEFA Europa League.

Cada vez que comienza una Champions League, en España se ilusionan con mantener la hegemonía del Merengue. La Casa Blanca es la entidad que más veces se ha quedado con la competición internacional (14) y ganó 5 de las últimas 10 ediciones.

La UEFA confirmó que la próxima edición de la Champions League comenzará con un mini campeonato de ocho jornadas, con 36 equipos en lugar de los 32 que disputan en la actualidad la fase de grupos en seis fechas.

Este nuevo formato implica que cada equipo jugará ocho partidos en lugar de los seis actuales. No tendrán la posibilidad de repetir rivales: disputarán cuatro encuentros en condición de local y otros cuatro de visitante. Es decir, cada participante tendrá garantizado un mínimo de 8 partidos contra todos contrincantes distintos.

Una vez terminada esa primera fase, los ocho mejores equipos de esa tabla de posiciones general se van a clasificar automáticamente a los octavos de final.

El otro gran cambio radica en la realización de un Final Four para convertir a la Champions League en el centro de atención de todo el mundo durante una semana. Los clubes que lleguen a las semifinales se trasladarán a una sede neutral para definir a los finalistas a partido único y luego dirimir al campeón en ese mismo lugar.