Con información de Telemundo51

A los legisladores estadounidenses informados sobre la situación en Israel se les dijo que al menos cuatro estadounidenses habían muerto en los ataques de Hamas, y que el número probablemente aumentaría.

Los legisladores de la Cámara y el Senado fueron informados por teléfono por la subsecretaria de Estado interina Victoria Nuland y la subsecretaria interina de Defensa para Política Sasha Baker.

Durante la llamada, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, solicitó una sesión informativa clasificada esta semana para todos los senadores. También se conoció que, a los legisladores se les dijo que Estados Unidos estaba apoyando a Israel a un alto nivel, pero que aún estaba por determinar qué nuevos fondos o ayuda se necesitarían.

El secretario de Estado, Antony Blinken, manifestó que Estados Unidos está «trabajando activamente» para verificar informes de que varios estadounidenses pueden estar entre los muertos en el conflicto entre Israel y Hamas, así como informes de que podría haber algunos rehenes estadounidenses.