Con información de Mundo Deportivo

Eden Hazard con 32 años, ha anunciado su retirada del fútbol con una emotiva carta en la que agradece su confianza a los aficionados y a los clubes en los que ha militado. Los rumores sobre su adiós se acrecentaron en las últimas semanas, después de que el belga rescindiera primero su año de contrato que le quedaba con el Real Madrid y tras un mercado en el que no ha habido ni siquiera rumores sobre un nuevo destino para él.

Por si fuera poco, su hermano Kylian había dicho hace solo dos días que lo mejor para su hermano era la retirada. «Hizo todo lo que pudo y ganó trofeos en todos los clubes en los que jugó. Si yo fuera él, pararía. Eden merece pasar tiempo con su familia».

«Debes escucharte a ti mismo y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años y más de 700 partidos jugados, he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional», comienza Hazard en su carta y en la que se muestra agradecido a todos los clubes que ha militado, a su selección y a sus familiares y amigos.

Hazard ya había dicho hace dos semanas que, asistiría a un partido benéfico en Calais el próximo 18 de octubre donde se juntarán personalidades del mundo de fútbol, ex jugadores, artistas y celebridades para recaudar dinero para los hospitales infantiles.

Otro de los principales protagonistas será Didier Deschamps, seleccionador de Francia, en una cita que servirá también para despedir al ex jugador del Lille, Chelsea y Real Madrid.