Con información de CNN 

El exjugador de la NFL Sergio Brown, quien había desaparecido desde la muerte de su madre el mes pasado, fue detenido el martes después de que se emitiera una orden de arresto en su contra por el asesinato de la mujer. A Brown, de 35 años, lo arrestaron en San Diego cuando regresaba a Estados Unidos proveniente de México, informaron las autoridades en Maywood, Illinois. Ahora está a la espera de la extradición a ese suburbio de Chicago para enfrentar el cargo de asesinato.

Agentes policiales de México conocían el paradero de Brown desde al menos el 19 de septiembre, dijo una fuente de seguridad cercana a la investigación. La Policía de México deportó al exjugador después de que las autoridades de Illinois obtuvieron una orden de arresto por la muerte de su madre.

Los registros de reclusos del Departamento del Sheriff de San Diego indican que Brown se encontraba bajo custodia de la agencia la mañana del miércoles y lo detuvieron por haber estado fugitivo por un delito grave.

El cuerpo de su madre, Myrtle Brown de 73 años, fue encontrado en un arroyo detrás de su casa en Maywood el 16 de septiembre. Los familiares alertaron a las autoridades que no habían podido encontrarla ni contactarla a ella ni a su hijo. La Oficina del Médico Forense del Condado de Cook determinó que ella murió por lesiones relacionadas a una agresión y la forma de muerte se consideró que fue un homicidio.

Sergio Brown jugó como back defensivo de Notre Dame antes de firmar con los Patriots de Nueva Inglaterra como agente libre no reclutado en el draft en 2010. Jugó siete temporadas en la NFL como miembro de los Patriots, los Colts de Indianapolis, los Jaguars de Jacksonville y los Bills de Buffalo.